Paola y José Raúl fallecieron tras caer de una altura de más de 100 metros de profundidad al interior de la Barranca de Colimilla en el municipio de Tonalá. Durante la madrugada de este viernes, un grupo de cinco amigos ingresaron al interior de la barranca, la zona es conocida como las “tinitas” en Tonalá.
Ahí se juntan varias personas para ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes a altas horas de la noche sin nadie que se los impida.
Los jovenes iban a bordo de una mototaxi, pues narran que intentaban escapar de un altercado, pero otro vehículo los embistió por detrás.
- Te recomendamos Declara presunto responsable de choque en avenida López Mateos Policía
Los sobrevivientes llegaron con la mamá de José Raúl y le narraron los hechos.
“Ellos comentan que los venían persiguiendo de ahí de Las Tinitas y después salieron de ahí algo mal unas personas que venían en un reiser y en otro vehículo y ellos venían en la mototaxi y los aventaron y fue por eso que se desbarrancaron, en el barranco al parecer”, platicó la mamá de José Raúl.
Una primer versión de los hechos indicaba que eran seis personas las que viajaban en la Mototaxi, pero quedó descartada la búsqueda de otra persona.
“Se presumía de un posible desaparecido se hizo la investigación en línea recta, los compañeros de Protección Civil no han localizando ningún tipo de cuerpo, el helicóptero de igual manera haciendo reconocimiento y personal todavía abajo que rescataron y no se encontró ningún indicio, hasta el momento se descarta la posibilidad de un tercer cuerpo o tercer persona desaparecida”, dijo Oscar Rojas, de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá.
Con la ayuda del Helicóptero B3 de la Secretaría de Seguridad del Estado se logró extraer los cuerpos para descenderlos en una explanada de la Planta Hidroeléctrica de Colimilla.
Uno de los comandantes de Protección Civil y Bomberos de la Unidad Estatal señaló que realizaron varias maniobras para la extracción de las víctimas.
Paola de 22 años de edad era estudiante de la Universidad y vivía con su abuela y algunos tíos, José Raúl de 22 años trabajaba con su papá.
Después de 10 horas transcurridas desde el accidente a las 4:30 de la mañana, los cadáveres lograron ser trasladados al Servicio Médico Forense donde tras la necropsia que marca la ley serán entregados los cuerpos a sus familiares.
JMH