Privan de la libertad a tres ex mandos de la policía de Tonalá

El centro nocturno donde ocurrió el hecho está clausurado y bajo resguardo de dicha dependencia.

José Octavio García Aceves, presentó su renuncia con carácter de irrevocable. (Especial)
El centro nocturno se ubica en carretera libre a Zapotlanejo, a la altura de la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque (Cortesía).
Jorge Martínez
Ciudad de México /

José Octavio García Aceves, quien fuera director de la policía de Tonalá hasta el pasado viernes cuando presentó su renuncia, fue privado de su libertad junto con dos ex altos mandos de la misma corporación.

El hecho ocurrió al filo de las 23:00 horas del sábado, cuando un comando irrumpió en un table dance ubicado en carretera libre a Zapotlanejo, a la altura de la colonia San Pedrito, en el municipio de Tlaquepaque, donde los tres ex policías convivían.

Las víctimas fueron sacadas por la fuerza del lugar y subidas a varios vehículos. Las otras dos personas que fueron reportadas como desaparecidas se llaman Javier Raudales, quien tenía el cargo de subdirector de la policía y Gilberto Casillas, tercero al mando de la corporación tonalteca.


El área de prensa de la Fiscalía del Estado de Jalisco al ser cuestionada sobre el caso aseguró que no conocía del tema, esto a pesar de que el centro nocturno donde ocurrió el hecho está clausurado y bajo resguardo de dicha dependencia.

El pasado viernes 15 de febrero, el ayuntamiento de Tonalá informó de la renuncia de José Octavio García Aceves, el ex funcionario dijo que su separación del cargo obedecía a problemas personas; su lugar fue ocupado por Héctor Córdoba Bermúdez, policía con larga trayectoria y experiencia.

SRN

LAS MÁS VISTAS