Alejandro Hernández, director del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social "El Torito", dijo que el menú de cena navideña en el Centro está considerado para 130 personas, y espera que sean incluso menos las personas que pasen detenidas la Nochebuena.
“Es indefinido, pero pretendemos tener espacio para 130 personas, esperando que sea más reducido, porque el año pasado fue la cantidad que estuvimos manejando. Esperamos que sea una cantidad más reducida, porque la sociedad se está haciendo más consciente de no ingerir alcohol al manejar”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Pamela Longoria.
La detención que provoca la estancia en el “Torito” es ocasionada por una ingesta de alcohol antes de conducir. El arresto administrativo puede durar de 20 a 36 horas, y puede haber una multa de 6 mil 514 pesos.
Además, el director señaló que el menú de este año está compuesto por “arroz, romeritos, papas con camarones, frijoles, un postre de amaranto y agua de sabor”.
Aquí la entrevista:
El director del Centro también dijo que ellos no determinan los puntos de control de ingesta de alcohol por parte de los automovilistas, pues “la Secretaría de Seguridad Ciudadana son encargados del operativo Conduce Sin Alcohol”.
SNGZ