La Secretaría del Ayuntamiento de Torreón a cargo de Héctor Rivera López dio a conocer que durante los festejos del Santos Laguna se detuvieron y consignaron a cinco personas por conducir en estado de ebriedad, seis personas por alterar el orden y se registraron seis accidentes viales.
Señaló que disminuyó considerablemente la asistencia de personas en el centro de la ciudad.
“Se remitieron a los Tribunales Administrativos a cinco personas que conducían en estado de ebriedad y fueron consignadas al Ministerio Público, se registraron cinco accidentes, -estos son considerados como ordinarios-, y seis personas detenidas por alterar el orden público, dos de ellos en el exterior del estadio y el resto distribuidos por toda la ciudad”, afirmó.
En lo que se refiere a los detenidos a los mismos se les aplicó una falta administrativa, la mayoría pagó la fianza y en caso de que no tuvieran el recurso para hacerlo, la opción son horas de arresto, aunque por lo general realizan realizan el pago.
En concreto se puede decir que fue saldo blanco, no se registraron decesos, no heridos.
Por su parte, el titular de Inspección y Verificación a cargo de Juan Antonio López González dio a conocer que, dos restaurantes-bar que se ubican en Paseo Morelos, tuvieron sobre cupo al 50 por ciento permitido.
“En ese momento se les notificó que bajaran el aforo y acataron la disposición, se trató solo de un apercibimiento verbal”, afirmó.
En el marco del Esquema Integral de Seguridad Final Guardianes 2021 Liga MX, en varias ocasiones se reunió el gabinete de seguridad conformado por los tres niveles de gobierno en la entidad, en donde se afinó el esquema de trabajo para disuadir conductas antisociales o que atentaran contra la seguridad colectiva, durante los festejos de la final de futbol.
CALE