Más de 30 personas que estaban en los festejos de aniversario del Ejido Albia, fueron atacadas por abejas que cayeron de un panal, teniendo que ser trasladados a un hospital dos de los pobladores.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas de este jueves, en la Plaza Principal del Ejido Albia, localizado al norte de la ciudad, en los límites con Matamoros.
Ahí los pobladores se encontraban preparando los festejos por el aniversario ejidal, por lo que había niños y adultos en los juegos mecánicos y en los puestos aledaños.
El chófer de un camión que transportaba los aparatos de sonido, estaba realizando maniobras para estacionarse cuando chocó contra un poste que en la cima tenía un panal, mismo que tras el impacto cayó al suelo.
Fue en ese momento en que la colmena salió del panal y las abejas comenzaron a atacar a las personas que estaban cerca, por lo que todos comenzaron a correr y a llamar al 911.
Más de 30 personas de todas la edades fueron las que recibieron las picaduras de las abejas, pero fue una mujer de 53 años y un hombre de más de 70, quienes se vieron más afectados, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a la clínica número 16 del Seguro Social.
Se reportó que estos pacientes estaban estables, pero que presentaban entre 30 y 50 picaduras, además que estaban comenzando a hincharse, por lo que fue necesario su traslado médico.
Finalmente elementos de Bomberos acudieron a la Plaza del Ejido y controlaron a las abejas, además retiraron el panal del lugar para reubicarlo en una zona donde no represente un riesgo para la población.
EGO