Un reporte de robo a un lote de autos activó el código rojo de la ciudad y movilizó a las corporaciones de seguridad hasta el lugar, quienes encontraron que una empleada del lugar realizó ese reporte porque el velador le estaba realizando tocamientos.
Voceros de la Policía de Torreón informaron que fue alrededor de las 11:20 horas de este jueves que reportaron que se estaba cometiendo un asalto en un lote de carros.
Rápidamente Policías Municipales y Estatales acudieron al lugar, el lote de carros "Gar/Car", localizado sobre el bulevar Constitución entre las calles Ildefonso Fuentes y Falcón, en la colonia Moderna.
Además paralelo a este hecho, el dueño del lote de venta de autos se dirigía al lugar a exceso de velocidad, pues su secretaria fue quien le hizo el reporte por teléfono para que él hablara al 911, por lo que iba en una camioneta H3 en color rojo a exceso de velocidad.
Los Policías Municipales vieron la camioneta pasándose altos y comenzaron una persecución que terminó frente al lote de carros, donde el hombre se detuvo y se identificó como el dueño del local.
Por su parte, las corporaciones se entrevistaron con la secretaría, quien comentó que no había ocurrido ningún asalto, sino que el velador del lugar le estaba realizando tocamientos y al asustarse decidió reportar un asalto para que acudiera la policía.
El velador, un hombre llamado Raúl se mostró violento con los elementos de la Fiscalía que buscaron entrevistarse con él, por lo que tuvo que ser detenido y cargado, pues se negaba a avanzar.
Finalmente la unidad de atención a víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE) se entrevistó con la secretaría, a quien le indicaron la manera legal de proceder para interponer su denuncia en caso de que así lo decidiera.