Este fin de semana, agentes de la dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, Athziri y Selene, asignados a la avenida Abasolo entre las calles Treviño y Falcón, recibieron agresiones verbales de parte de varios automovilistas al marcarles la reducción de la velocidad en zona escolar, incluso una conductora aumentó la velocidad para intentar atropellarlos.
“Nosotros estamos aquí desde hace tres semanas para regular la velocidad, ellos piensan que los alumnos no están en clases y pueden ir recio, no lo quieren aceptar y deben entender que, aunque no haya clases debemos respetar los límites de velocidad y circular a menos de 30 kilómetros, están tres señalamientos, boyas y los números sobre el pavimento, estamos a media cuadra pidiendo bajar la velocidad y varios siguen circulando recio y hasta queman llanta”, aclaró.
Tránsito y Vialidad atienden la petición del plantel educativo Eva Samano, donde plantearon una estrategia de prevención para la regulación de la velocidad de los conductores previo al regreso a clases, situación que molestó a más de un automovilista que se había acostumbrado a no reducir la velocidad.
Athziri y Selene lamentaron que los laguneros no cuenten con la cultura vial, pues al tratar de detener a una joven de un vehículo blanco con placas de Nuevo León se echó de reversa.
Exhortaron a los automovilistas a respetar los límites de velocidad pues un importante número de planteles regresarán a clases el próximo lunes y la corporación retomará sus actividades al exterior de las instituciones.
RCM