Corporaciones de seguridad se encuentran buscando los restos de una mujer en las inmediaciones de un tiradero en el Cañón del Indio, donde se presume se cometió un feminicidio.
Presuntamente se trata de quien podría ser Karla Teresa Padilla Ramírez de 31 años, que fue vista por última vez alrededor de las 08:00 horas del pasado 28 de mayo, esto de acuerdo a su ficha de no localización, misma que fue emitida el pasado 30 de mayo.
Dentro de la misma, la cual activó el protocolo Alba, se indicaba que la mujer vestía blusa gris, mallón azul y tenis blanco con verde.
- Te recomendamos Continúa toma de muestras de ADN en el Centro de Identificación Humana en Coahuila Estados
De acuerdo a las primeras averiguaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de los elementos del área de feminicidios, Karla pudo haber sido asesinada y sus restos arrojados al desfiladero del Cañón, un espacio de una profundidad de aproximadamente 200 metros.
Es la naturaleza del terreno y el hecho de que se trate de un espacio destinado a tirar escombro y basura, lo que vuelve difícil las labores de búsqueda de los restos, pues estos podrían estar ya enterrados a varios metros de profundidad.
Actualmente en el lugar, localizado a espaldas de la Colonia Las Luisas, se encuentran elementos de Feminicidios de la Fiscalía, de Personas Desaparecidas, Protección Civil y Bomberos, quienes apoyan con las labores de búsqueda, además se encuentran a la espera de la presencia de binomios caninos.
En cuanto a los hechos, la Fiscalía se reservó la información o detalles extra sobre el hecho, confirmando solamente que se trata de un feminicidio y que ya había una carpeta de investigación abierta sobre el hecho.
AARP