Conductor ebrio termina prensado tras chocar en Torreón

El accidente ocurrió sobre el Diagonal de Las Fuentes a la altura de la calle Del Monje, en la colonia Campestre La Rosita.

El accidente dejó a los dos conductores lesionados. (Milenio Digital)
Torreón, Coahuila. /

Un hombre de la tercera edad que manejaba en estado de ebriedad, terminó prensado dentro de su vehículo y en estado de salud grave, luego de que chocó contra otra camioneta al tratar de dar una vuelta.

El accidente que dejó a los dos conductores lesionados y a una de las camionetas completamente desechas ocurrió alrededor de las 23:10 horas del sábado, sobre el Diagonal de Las Fuentes a la altura de la calle Del Monje, en la colonia Campestre La Rosita.

Debido a que en el Diagonal los carriles sur se encuentran cerrados por obras de Simas, los carriles del norte se encuentran habilitados para ambas circulaciones.

De oriente a poniente circulaba una camioneta Chevrolet Blazer color gris, modelo 1996 que era manejada por José Luis de 64 años, quien iba sin licencia ni tarjeta de circulación además de en estado de ebriedad.

Cuando el conductor llegó a la altura de la calle Del Monje, giró a la izquierda para tratar de incorporarse a esta circulación, momento en que le cortó la circulación a otra camioneta Chevrolet Trail Blazer color verde que también iba por el Diagonal pero de poniente a oriente.

Fernando de 22 años, quien iba con aliento alcohólico no alcanzó a detenerse al ver la otra camioneta, por lo que chocó contra el lateral de la unidad.

Debido a la fuerza del impacto, el hombre de la tercera edad quedó prensado dentro de su camioneta, la cual prácticamente se dobló a la mitad, por lo que tuvieron que acudir elementos de Rescate Urbano de la Cruz Roja y de Bomberos, quienes utilizaron las quijadas de la vida para liberar al conductor.

Una vez liberado de entre los fierros retorcidos, el conductor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado de urgencia a la clínica número 16 del Seguro Social, a dónde ingresó en estado de salud delicado, además quedó bajo custodia policía y a disposición del Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.

Por su parte el conductor joven fue llevado a las celdas municipales, donde quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones y dónde permanecerá hasta que el MP determine la responsabilidad del accidente.

EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS