Tres accidentes se reportaron durante la madrugada de este viernes, los percances dejaron a tres conductores detenidos por viajar en estado de ebriedad al momento de provocar el percance, uno de ellos derribó la pared de una casa.
Cerca de la 1:00 de la mañana, dos percances se reportaron a las autoridades de forma casi simultánea, uno de ellos en el Periférico de Torreón, en la rotonda del Giro Independencia y uno más en el bulevar Independencia, en Residencial el Fresno.
- Te recomendamos Conductora se lesiona tras volcar en carretera Torreón - Saltillo; iba a exceso de velocidad Estados
Primer acciente
El primer conductor manejaba una camioneta de la marca Mitsubishi y perdió el control al estar a la altura de la rotonda, el chofer subió la camioneta al espacio en donde se encuentra el Águila y siguió avanzando con las llantas del costado izquierdo ponchadas.
Hasta el lugar llegaron elementos de Tránsito y Vialidad, así como Peritos, quienes al hacer las investigaciones confirmaron que el conductor manejaba en estado de ebriedad, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Segundo accidente
Sin embargo, un par de kilómetros cerca de ahí, sobre el bulevar Independencia, un segundo chofer estampó su auto BMW, con su costado izquierdo derribó un arbotante en una de las banquetas, sacando dos llantas de su eje y destruyendo por completo el costado izquierdo del vehículo.
El incidente movilizó a las corporaciones y de nueva cuenta confirmaron que el responsable manejaba en estado de ebriedad, motivo por el que fue llevado a una celda por el delito correspondiente, mientras que el automóvil fue remolcado a un corralón.
Tercer accidente
Horas más tarde, cerca de las 4:00 de la mañana, vecinos de la colonia Villas del Sol se percataron de un fuerte estruendo a las afueras de su domicilio. Cuando salieron, se dieron cuenta de que un vehículo chocó con su casa derribando una puerta y parte de una pared que da a la sala.
El conductor del Nissan, que viajaba en estado etílico, conducía por la avenida Paseo del Sol cuando perdió el control e ingresó al patio frontal del domicilio para luego impactarse con la casa.
Además de los daños de la casa, el chofer destruyó su vehículo y cuando la autoridad correspondiente le aplicó la prueba de alcoholemia, esta resultó positiva, por lo que fue llevado ante el Ministerio Público por el delito correspondiente.
Pese a los daños en cada accidente, los conductores no presentaron lesiones y las afectaciones a terceros también fueron materiales, cada uno deberá hacerse responsable por lo causado.
DAED