Francisco Javier “N”, hombre que robó y atacó a una adulta mayor de 80 años en la colonia Nogales y que posteriormente trató de inmolarse en un supermercado de Torreón, está bajo resguardo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).
Carlos Rangel Gámez, delegado de la FGEC en La Laguna, declaró que el sujeto sigue internado en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y presenta un estado de salud grave por quemaduras de primer y segundo grado.
“En relación a la persona que se autoinfligió quemaduras dentro de un local comercial, se encuentra actualmente internada en un hospital en un estado de salud grave; sin embargo, la misma persona se encuentra bajo supervisión policial, ya que se encuentra siendo investigado por la probable comisión de delitos”.
Avances de la investigación
Describió que los hechos ocurrieron antes de que se prendiera fuego en las inmediaciones del supermercado cercano a la Alameda de Torreón, esto el pasado domingo 4 de enero.
“Actualmente estamos integrando la carpeta de investigación en coordinación y acompañamiento a la víctima, por lo que en el momento oportuno podríamos dar más información al respecto”, agregó Rangel Gámez.
El funcionario señaló que el proceso continúa conforme a los tiempos legales, mientras el imputado permanece hospitalizado y bajo vigilancia de las autoridades estatales.
¿Qué ocurrió?
Fue el pasado 4 de enero cuando un hombre identificado como Francisco Javier “N” atacó brutalmente a una mujer de 80 años, doña Martha, dentro de su domicilio en la colonia Nogales, al norte de Torreón, donde además la robó y la dio por muerta.
El agresor, quien durante años fue una persona de confianza y realizaba trabajos de mantenimiento para la víctima, la estranguló y la hirió gravemente en el cuello con un desarmador, para luego huir con una pantalla.
Malherida, la mujer logró pedir ayuda a una vecina y fue trasladada de emergencia a un hospital, donde fue sometida a cirugía y permanece en recuperación.
Horas después del ataque, el mismo sujeto protagonizó otro hecho violento al intentar quitarse la vida prendiéndose fuego en un centro comercial del centro de Torreón. Empleados lograron apagar las llamas y fue trasladado al IMSS con quemaduras de primer y segundo grado, donde permanece bajo custodia.
Autoridades confirmaron que había sido despedido semanas antes por robo y que enfrenta problemas familiares, entre ellos la drogadicción de uno de sus hijos. Mientras el agresor sigue hospitalizado, la FGEC continúa con las investigaciones para determinar su situación legal. La familia denunció los hechos y exige que el caso no sea minimizado como robo, sino investigado como intento de homicidio.
e&d