Un hombre que con tan solo una cobija pretendía pasar desapercibido tres grandes bultos de mariguana, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Metropolitana con cerca de 30 kilos de droga, que lo pondría en la cárcel por lo menos cinco años.
Daniel “N” de 47 años de edad, esperó que cayera la noche para cruzar de Gómez Palacio a Torreón en su automóvil Ford Focus blanco modelo 2000 y evadir la justicia al presuntamente cometer el delito de tráfico de drogas.
Sin embargo, su “astucia” de cruzar por lo “oscurito”, es decir por debajo del puente Solidaridad entre ambas ciudades, no fue suficiente.
A las 10:45 de la noche ingresó por la lateral del bulevar Ejército Mexicano para evitar a los policías que están en la parte alta. Aunque para su mala suerte un convoy de militares y soldados estaban en la parte baja, a quienes les llamó la atención el vehículo pero sobre todo que no traía una placa delante.
Revisión bajo el puente
Los militares y policías le marcaron el alto, según los policías en el sitio, Daniel no puso resistencia y sólo les dijo que la lámina había sido infraccionada.
Los agentes aventaron sus luces a la parte trasera y descubrieron una especie de cuadro grande cubierto tan solo por una cobija.
Los agentes abrieron la cajuela y levantaron un poco la “cobijita”, para su sorpresa había tres bultos grandes encintados en color canela, con las mismas características que los narcotraficantes utilizan para transportar la mariguana.
Tras llevar a cabo una revisión, confirmaron que era droga y el hombre solo se limitó decir que tenía como destino Torreón. Ante ello, los agentes aseguraron tanto a Daniel y los tres paquetes de droga que contenían 30 kilos aproximadamente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
RCM