Un perro fue encontrado con vida dentro de una bolsa de plástico, amarrado de las cuatro patas, amordazado y abandonado en un terreno baldío.
Fue descubierto por vecinos del fraccionamiento La Perla de Torreón, mismos que de inmediato lo liberaron y captaron el momento con el celular.
Esto fue dado a conocer vía redes sociales mediante un video de más de cinco minutos, que muestra la escena donde varios jóvenes que pasaban por un terreno baldío, les llama la atención un bulto envuelto en una bolsa de plástico que se movía sin control.
Al acercarse, descubrieron que se trataba de un perro dentro de una bolsa, en el hueco de los restos de un sillón abandonado.
En la publicación del pasado 13 de septiembre se ve que con la ayuda de un pequeño serrucho, los testigos intentaban abrir el plástico que estaba por asfixiar a un perro tipo Bull Terrier, con pelo blanco y café.
Por un momento tuvieron miedo de ser mordidos ya que estaba inquieto y agitado, sin embargo, aprovechaban para calmar al animal tocando su cabeza.
Luego, con la ayuda de unas tijeras pudieron quitarle la cinta que tenía en las patas y lo soltaron.
Entre los jóvenes y niños presentes, se escucha que minutos antes lo habían visto por la calle, además de que conocen al dueño del perro, quien presuntamente aceptó haberlo abandonado en esas condiciones.
Actualmente el animal se encuentra en estado de desnutrición y resguardado por una vecina del fraccionamiento, mientras alguien lo adopta.