Falla eléctrica suspende servicio del Teleférico de Torreón; evacúan a 130 personas del Puerto Noas

La Dirección de Protección Civil de Torreón informó que elementos de la corporación acudieron al lugar para coordinar la evacuación.

En Torreón, falla eléctrica suspende el Teleférico y evacúan Puerto Noas. | Foto: cortesía de PC Torreón.
Milenio Policía
Torreón, Coahuila /
Únete al canal de Milenio

La tarde de este viernes, una falla en el suministro de energía eléctrica registrada en el primer cuadro de Torreón obligó a suspender de manera temporal las operaciones del Teleférico, lo que derivó en un operativo para apoyar a decenas de visitantes que se encontraban en Puerto Noas.

Personal de la estación ubicada en el Cerro de las Noas solicitó el apoyo, pues varias familias permanecían en el complejo turístico mientras sus vehículos se encontraban estacionados en las inmediaciones de la estación de la calle Treviño, por lo que solicitaron ayuda de las autoridades para facilitar su descenso.

Te recomendamos...
¿Mini tornado en La Laguna? Captan fenómeno meteorológico durante intensa tormenta

La Dirección de Protección Civil de Torreón informó que elementos de la corporación acudieron al lugar para coordinar la evacuación de aproximadamente 130 personas, quienes descendieron del Puerto Noas en condiciones seguras. El operativo se llevó a cabo mientras en la zona se registraba una ligera lluvia.

Autoridades apoyaron el descenso

Al llamado también respondieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes utilizaron patrullas para trasladar a las familias afectadas y facilitar su regreso hasta donde se encontraban sus vehículos.

Más tarde se dio a conocer que la interrupción del servicio fue consecuencia de las condiciones climatológicas. Aunque la lluvia tuvo una duración breve, su intensidad reblandeció una barda de adobe, la cual colapsó y provocó que un poste de energía eléctrica se fracturara.

El daño ocasionó una falla en la línea de suministro que alimenta al Teleférico de Torreón, motivo por el cual el servicio fue detenido de manera preventiva mientras se atendía la contingencia.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y personal de CFE mantiene la evaluación de los daños para restablecer el servicio una vez que existan condiciones de seguridad.

e&d

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite