Familia lagunera sufre el secuestro virtual de sus hijos

La niñera recibió una llamada en la que fue amenazada y se le ordenó realizar un depósito.

Las autoridades policiacas informaron que la niñera fue contactada por una llamada. (Milenio Digital)
Torreón, Coahuila. /

Un matrimonio vivió uno de los episodios más crudos y terribles de su vida cuando dos de sus hijos, uno de ellos con síndrome de Down, fueron secuestrados de manera virtual, junto con la niñera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde del jueves, en una de las cerradas del sector habitacional “Los Viñedos”.

Las autoridades policíacas informaron que la niñera fue contactada por una llamada intimidante, donde amenazaban a María con que atentarían contra sus vidas, sino acataba sus órdenes.

El delincuente le ordenó que saliera de la vivienda, en la que se encontraba con los niños, uno de 8 años con síndrome de Dawn y el otro de 6, para luego dirigirse a una tienda de conveniencia y realizar un depósito.

La afectada tomó unas joyas que pertenecían a los padres de los niños, a quienes se llevó para no dejarlos solos.

A las afueras del fraccionamiento a bordo un vehículo del servicio público y se dirigió al Zona Centro, donde buscó una casa de empeño para dejar empeñadas las joyas y depositar la cantidad de 12 mil pesos.

Alrededor de las 06:30 de la tarde, abordó un taxi en el cruce del bulevar Independencia y calle Ramón Corona.

De ahí se dirigió a un centro comercial donde hizo el depósito, luego se dirigió a una tienda de conveniencia ubicada sobre el bulevar Independencia y calle Artes Gráficas, donde realizó otro depósito.

Tras el llamado de auxilio que entró al Sistema de Emergencia 911, la Policía Municipal, montó un intenso operativo de búsqueda y se logró la ubicación de la niñera y de los niños, sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura del puente vehícular El Campesino.

Ahí fueron resguardados, la niñera, los niños y el taxista, para luego ser llevados al domicilio de los afectados.

Las autoridades ministeriales, de la Fiscalía General de Coahuila, informaron que no se levantaron cargos contra el taxista, tampoco a la niñera, ya que ellos fueron víctimas de un secuestro virtual.

Por su parte, el padre de los niños de nombre Raul, explicó que él y su esposa llegaron a su casa como de costumbre y al entrar no encontraron a los niños, ni a la niñera, además habían desaparecidos las joyas, por lo que pensaron que había sustraído a sus hijos.​

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN 

Por su parte, la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que, gracias a la implementación del Dispositivo de Búsqueda y Localización Inmediata, fue como lograron rescatar a los dos menores de edad y la niñera. 

Los elementos comenzaron la búsqueda inmediata en lugares como plazas comerciales, sectores habitacionales, central de autobuses, aeropuerto internacional, entre otros, para después dar con la niñera vía telefónica, por lo que se mantuvieron en contacto hasta encontrarse personalmente. Constataron que los menores estaban fuera de peligro y en buen estado de salud.

La mujer había sido víctima de una de las llamadas “extorsiones virtuales”, por lo que las autoridades exhortan a la población a estar atenta con esta forma de operar de la delincuencia y en caso de recibir una llamada de este tipo, es importante colgar de inmediato, ya que buscarán mantener incomunicada a la víctima.

En caso de cualquier emergencia, pueden denunciar al 911 o a las líneas de atención de la policía local 8717290099 número directo, o vía WhatsApp al 8714094965. 



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS