Luego de que el fin de semana se registró la muerte de una mujer al interior de su casa, la Fiscalía de Coahuila informó que ya investigan un feminicidio, donde los principales sospechosos son sus familiares, siendo el primer caso en Torreón en el 2020.
El fiscal general Gerardo Márquez Guevara, dijo que tras la necropsia de ley y las averiguaciones realizadas, determinaron que la joven Iris, fue asesinada, por lo que iniciaron los protocolos por feminicidio.
¿Qué pasó?
Iris Yazmin Mascorro Rivas de 30 años, que vivía en la colonia Caleras Solares y padecía de una enfermedad que le daba una edad mental de 10 años, vivía al poniente de Torreón con su familia y fue encontrada sin vida en su domicilio con huellas de violencia.
La noche del sábado la muerte de Iris fue reportada al 911 por su familia, y ante esto los agentes en turno del Ministerio Público acudieron al domicilio. Al revisar el cuerpo, encontraron que la joven estaba completamente golpeada.
Tras la necropsia de ley, el médico legista determinó que las causas de la muerte fueron una falla cardíaca aguda, irritación del plexo solar, hematoma retroperitoneal y una contusión profunda de abdomen, es decir, que Iris fue golpeada y o aplastada en el tórax en repetidas ocasiones hasta que le causaron la muerte.
Márquez Guevara señaló que dentro de las investigaciones determinaron que los presuntos responsables se encuentran dentro de su vínculo familiar, pues lograron establecer que la ahora occisa era víctima de violencia intrafamiliar.
"Es una violencia generada al interior de la familia y finalmente es la necropsia la que nos arroja que se trató de una violencia reiterada. Estamos por concluir la carpeta de investigación y en su caso la judicializacion", destacó el fiscal.
Con la muerte de Iris, suman un total de cuatro feminicidios en Coahuila en lo que va del 2020, tratándose además del primer feminicidio del año en Torreón.
AARP