Un menor fue golpeado por uno de sus compañeros al finalizar las clases del lunes. Los involucrados habían discutido durante el receso cuando el presunto agresor le arrojó un balón a Brandon y él le exigió una disculpa. La pelea dejó como resultado la hospitalización del menor y una intervención quirúrgica.
Se trata de dos alumnos de la secundaria número 54, ubicada en la colonia Valle Verde de Torreón, donde fueron los familiares de la víctima quienes denunciaron los hechos, y señalaron que el caso ya se encuentra en la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
- Te recomendamos Sale del coma Paquito, menor de 12 años agredido con bates y blocks en Torreón; no hay detenidos Estados
"Compañeros" lo llevaron a la plaza para que lo golpearán
Brandon le contó a su familia que estaban en el recreo cuando recibió un balonazo, y se levantó para pedirle a su compañero que se disculpara con él por el golpe, y aunque creyó que la situación ya se había terminado, al salir de clase otros compañeros lo llevaron hasta una plaza en dónde comenzó la pelea.
Fue en ese momento cuando el menor recibió un golpe en el pómulo izquierdo, justo debajo del ojo y comenzó a sangrar. En la escuela le avisaron a su mamá quien lo traslado por sus propios medios a la Cruz Roja en dónde fue atendido.
Habrían usado un vidrio para agredirlo
Brandon requirió más de 10 puntos, y hasta ahora se desconoce con que objeto le causaron la lesión, la misma familia explicó que los gastos también deberían ser responsabilidad de los padres del agresor.
Por su parte, el director del plantel, Valentín Herrera, explicó que a través de la investigación con los mismos alumnos, el ataque ocurrió con un vidrio, y luego de la acción, salió huyendo.
Escuela se desentiende porque los hechos fueron en la plaza
Cómo parte del protocolo, la secundaria entregó una hoja responsiva del reglamento escolar, y en este se encuentra la obligación de los padres de recoger a sus hijos la finalizar las clases.
"Es lamentable porque el niño estuvo en un riesgo, pudo perder un ojo, incluso perder la vida, pero esto se ha trabajado con los padres de familia en varias ocasiones, tenemos que entender que si los muchachos se siguen yendo a la plaza a la hora de salida, cuando la escuela ya no puede intervenir, van a seguir ocurriendo estas cosas", explicó la autoridad escolar.
aarp