Un feminicidio se presentó la noche del domingo en la Torreón, tratándose de una adolescente de tan solo 15 años que fue asesinada por otro joven de la misma edad, mismo que ya fue detenido por la autoridad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el hallazgo del cuerpo de la joven Ximena de 15 años, quien fue encontrada la noche del domingo en las inmediaciones de la planta tratadora de aguas que se encuentra en la colonia Valle Oriente, a espaldas del Cereso de Torreón.
De acuerdo a lo informado por la dependencia, la joven había sido reportada como no localizada la noche del sábado, cuando salió de su casa sin autorización de sus padres, quienes al notar su ausencia hicieron el reporte al 911.
Fue horas más tarde, alrededor de las 19:00 del domingo que un guardia de seguridad de la planta encontró el cuerpo de la joven, por lo que dio aviso a las autoridades.
Ximena presentaba huellas de violencia y heridas provocadas por arma blanca, sobre todo en el área del cuello, además se informó que no presentaba huellas de abuso o violencia sexual.
Ante esto los protocolos de feminicidio se activaron y la dependencia abrió una carpeta de investigación por este delito.
Horas más tarde, durante la mañana de este lunes, las averiguaciones de la Fiscalía lograron establecer la identidad de presunto responsable, mismo que fue localizado y detenido mientras cometía otro delito diferente.
Finalmente la Fiscalía informó que el presunto responsable es otro joven de 15 años, identificado como Alejandro, quien ya se encuentra asegurado y que será en las próximas horas cuando se determine su situación legal.
aarp