La tarde de este martes un cuerpo fue encontrado al interior de una vivienda al oriente de Torreón, mismo que presuntamente se trata de Luis Antonio García Fraire, quien estaba desaparecido desde el pasado 5 de junio, tras salir de un bar de la ciudad.
Este hallazgo se realizó al interior de la casa número 91 de la avenida Bromo, a pocos metros del cruce con el Nuevo Periférico, en la colonia Sol De Oriente, lugar donde Luis Antonio anteriormente tenía su domicilio.
De acuerdo a lo informado por familiares de Luis, fue mediante una llamada anónima que pudieron localizar el cuerpo, pues les dijeron que el joven había sido visto en este lugar.
- Te recomendamos Trabajador fallece tras recibir descarga eléctrica en Torreón Estados
El cuerpo fue localizado dentro de la vivienda, en el pasillo de servicio y junto a la puerta del mismo, con un charco de sangre que llegaba hasta la banqueta, además hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha informado si el cuerpo tenía o no huellas de violencia.
Familiares de Luis Antonio señalaron que el cuerpo era de él, además que antes solía vivir en este lugar en compañía de su madre, sin embargo no ha sido reconocido oficialmente.
Como se informó en su momento, se emitió una ficha de desaparición del joven el mismo día de su no localización, el domingo 5 de junio.
El joven fue visto por última vez al salir de un bar en la zona centro de Torreón, por lo que la Fiscalía ya investiga todas las líneas posibles.
Bar se deslinda
El bar que ha sido señalado por presuntamente estar involucrado en la desaparición de Luis Antonio, se deslindó de las acusaciones que les han señalado, además informaron que han recibido constantes amenazas después de la situación.
Rommel Rodríguez, administrador del bar localizado sobre la privada "Bucareli" entre Juárez y Hidalgo, señaló que el bar se deslinda de las declaraciones hechas por familiares, donde señalan que el ahora occiso había sido golpeado dentro del inmueble.
"Nos deslindamos por completo, ahorita nosotros ahorita en un momento más vamos a publicar un comunicado para hacer del conocimiento de todo mundo que nosotros tratamos siempre en la mayor medida posible a todos nuestros clientes y estar al pendiente de su seguridad... En ningún momento fuimos groseros con él ni lo obligamos a otra cosa ni lo agredimos, no actuamos nosotros de esa manera".
Además sobre la declaración donde señalaron que ellos tenían el teléfono celular del joven, el administrador señaló que lo tenían debido a que el joven no había pagado su cuenta.
"Para darles una descripción sobre lo que sucedió esa noche con Luis Antonio Fraire: la persona llegó aquí con nosotros, no tengo el dato de la hora exacta a la que llegó, pero de lo que sí es que al final cuando estábamos procediendo al desalojo tuvimos problemas para que el señor pagara su cuenta".
Tras esto, el administrador destacó que llegaron a un acuerdo con Luis Antonio, donde les dejó en garantía su teléfono celular, además que había sido él quien contestó la llamada del padre del joven, explicándole la situación.
Posteriormente afirmaron que el padre acudió al día siguiente para saldar la cuenta de su hijo, por lo que el teléfono le fue entregado y que fue en ese momento en que se enteró que Luis Antonio estaba sin localizar.
Además aseguraron que el joven era RP, es decir de relaciones públicas del bar y era conocido por personal del bar, pero que nunca fue golpeado ni tratado de mala manera.
Lanzan comunicado
A través de sus redes sociales, el centro nocturno emitió un comunicado en el que aseguraron que la víctima estuvo entre las 20:00 y 2:00 horas en las instalaciones y se retiró del lugar en compañía de sus amigos.
En la publicación lamentaron la pérdida "de quien fue su cliente" y afirmaron que esa noche recibió un "trato digno y de calidad".
Así mismo, manifestaron estar en comunicación con la Fiscalía para brindar la información necesaria como vídeos de cámaras de seguridad, en donde aseguran que se observa a Antonio salir sin ningún problema.
aarp/sgg