Un trabajador de una empresa contratista terminó gravemente lesionado, luego de que recibió una fuerte descarga eléctrica mientras estaba sobre un poste, cayendo de una altura de cinco metros, en Torreón.
Alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves, el joven Hipólito de 28 años se encontraba trabajando sobre un poste localizado en la Calzada Manuel Gómez Morín a la altura de la Línea Verde.
- Te recomendamos Tráiler se mete a zona prohibida y derrumba cables de luz; dejó sin electricidad a la colonia Policía
El joven estaba instalando cableado de fibra óptica cuando accidentalmente tocó la línea de 13 mil voltios, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que lo arrojó al suelo, cayendo de una altura de cinco metros.
El joven, quien trabajaba en alturas sin el equipo de seguridad necesario, terminó gravemente lesionado y quedó inconsciente en el suelo.
Elementos de Bomberos acudieron al lugar y le dieron los primeros auxilios al lesionado, para posteriormente entregarlo a Paramédicos del Estado quienes se lo llevaron trasladado de urgencia al Hospital General de Torreón.
Por su parte personal de Protección Civil tomó conocimiento del hecho y se hicieron cargo, encontrando fallas en la seguridad de la empresa, por lo que se llevaron al responsable de la compañía a las instalaciones de la Dependencia.
AARP