Joven que escaló torre de la CFE en Torreón, bajó hasta la madrugada

Los hechos movilizaron a diferentes corporaciones que esperaron hasta que bajara a las 3:30 de la madrugada.

Aseguran que el joven se encontraba bajo los influjos de alguna droga. (Especial)
Una de sus familiares le ofreció una cerveza, pero Jonathan siguió rechazando bajar. (Milenio Digital)
Tras el paso de las horas, familiares no logran convencer a Jonathan que baje. (Especial)
Uno de sus familiares suben por la escalera junto a los rescatistas para que baje. (Milenio Digital)
Torreón, Coahuila /

Al mediodía de este sábado, un hombre escaló una torre de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Torreón y por más de 12 horas se mantuvo en lo alto, amenazando con saltar.

La instalación se encuentra en la calle Calandria de la colonia Zaragoza, por lo que vecinos hicieron el llamado a las autoridades para que bajara a salvo. 

Elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Guardia Nacional llegaron al lugar para tratar de dar ayuda al joven, quien según autoridades, no tenía intención de lanzarse, ya que probablemente esté bajo los influjos de alguna droga.

Según testigos, Jonathan cuenta con 26 años de edad, además comentaron que se dedica al transporte de materiales con un carromato.

Después de poco más de dos horas, las autoridades comenzaron a retirarse a petición suya. 

​Cerca de las 15:30 horas, paramédicos regresaron para preparar una camilla y ayudarlo a bajar, ya que el joven se mantenía bailando desde lo alto. 

Durante la tarde gritaba que quería ver a su abuela, además que nadie le prestaba dinero o que le compartiera cervezas, por lo que nunca hubo peticiones claras para que quisiera bajar. 

Los rescatistas se alistaron para evitar que el hombre caiga, mientras tanto los amigos del joven le gritaban que le invitarían una cerveza cuando estuviera en el piso.   

​A lo largo del día se acercaron amigos y familiares para convencerlo de bajar, pero Jonathan siguió negándose. 

Cabe mencionar que no existían inflables que detuvieran la posible caída de Jonathan, por lo que temían que el descenso de la temperatura provoque que se entuman sus brazos y piernas. 

Cerca de la medianoche, 12 horas aproximadamente desde que subió, los rescatistas seguían tomando su distancia para evitar que saltara, pero temían que debido al frío sufriera de hipotermia y cayera

Jonathan descenció de la torre, por su propia voluntad, alrededor de las 03:30 de la madrugada de este domingo.

Una vez que puso pie en el suelo, su abuelita lo abrazó y le convenció para que fuera trasladado a la Cruz Roja, para su atención médica inmediata.

Al descender ya traían síntomas de hipotermia y estaba deshidratado, además fue atendido por la Dirección de Atención a Víctimas de la DSPM.

.  

​Finalmente, Jonathan descenció de la torre por su propia voluntad, alrededor de las 3:30 de la madrugada de este domingo.

Una vez que puso pie en el suelo, su abuelita lo abrazó y le convenció para que fuera trasladado a la Cruz Roja, para su atención médica inmediata, pues ya reportaba síntomas de hipotermia y estaba deshidratado, además fue atendido por la Dirección de Atención a Víctimas de la DSPM.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS