Un joven hondureño sufrió la amputación total de su brazo derecho y partes de la región pélvica, luego de que se cayó del tren donde viajaba y fue absorbido por los rieles.
Este accidente ocurrió durante la tarde del sábado, alrededor de las 19:30 horas, en los patios de la empresa Ferromex, a la altura del bulevar Pedro Rodríguez Triana, en la colonia Las Dalias.
Ahí un joven que solamente pudo decir que se llamaba José, de 19 años de edad y que era de procedencia hondureña, viajaba sobre los vagones del tren.
Cuando llegó a la altura del bulevar, José trató de ayudar a una mujer que viajaba con un niño y que estaban cayendo, pero al lograr subirlos, él cayó del tren y fue absorbido por los rieles.
Ahí el joven perdió todo su brazo derecho pues el tren se lo amputó, además lo arrastró aproximadamente 10 metros, por lo que también sufrió amputaciones parciales en la pierna derecha y en la región pélvica, así como abrasiones en el abdomen.
Personal de la empresa se percató del accidente y llamó al 911 para pedir ayuda, por lo que Paramédicos del Estado acudieron para brindarle los primeros auxilios al joven.
Finalmente se informó que el migrante ingresó a la clínica número 16 del Seguro Social en estado de salud sumamente delicado, por lo que las autoridades ya se encuentran tratando de localizar a sus familiares en el extranjero.
EGO