En Torreón, niños arrollados por patrulla continúan graves

El elemento que conducía la patrulla fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Los niños fueron internados en un hospital privado de la ciudad. (Milenio Digital)
Torreón, Coahuila /

Los dos primitos que presuntamente fueron atropellados por una patrulla de Seguridad Pública Municipal, mientras viajaban en una bicicleta, continúan en estado de salud grave, además de que el conductor responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, alrededor de las 21:45 horas, en el cruce de las avenidas Lago Baikal y Lago Victoria, en la colonia Zaragoza Sur de Torreón.

De acuerdo al dictamen realizado por elementos de Peritos, los niños, quienes son primos, Esaul José de 7 años y Joselin Betzabeth de 10 años, iban a bordo de una bicicleta que era pedaleada por la niña, sobre la calle Lago de Baikan.

Cuando cruzaban la calle Lago Victoria, la patrulla número 35248 que circulaba a exceso de velocidad sobre la Lago Victoria, no hizo alto y los golpeó con la parte frontal de la unidad, por lo que los dos salieron proyectados varios metros, quedando la niña junto a la bicicleta y el niño en medio del pavimento.

El Ayuntamiento Municipal emitió un comunicado, donde informaron que la unidad perseguía a los presuntos responsables del robo de una motocicleta, sin embargo, en redes sociales circulan imágenes captadas por una cámara de seguridad del lugar, donde no se ve ninguna motocicleta o nadie corriendo, solo a la patrulla atropellando a los niños, además la unidad no llevaba las torretas encendidas.

Una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja acudió al lugar del accidente, llevándose trasladados a los niños, ambos en estado de salud grave, la niña estaba policontundida con heridas en el rostro y lesiones en cervicales, mientras que el niño tenía traumatismo craneoencefálico, así como fractura de un brazo y una pierna.

Este accidente provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad, pues decenas de vecinos de la colonia salieron de sus casas y comenzaron a agredir a los Policías que iban a bordo de la patrulla, por lo que el código rojo de la ciudad se activó.

Alrededor de 20 patrullas de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para apoyar a los elementos que eran golpeados, donde según los vecinos los elementos realizaron disparos al aire, hasta que finalmente rescataron a los Policías, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, cuyas unidades fueron apedreadas.

Personal de Peritos se hizo cargo del accidente, donde el Policía de nombre Efraín, quien manejaba la patrulla fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por las lesiones de los niños.

Además los vecinos estaban enardecidos, por lo que tomaron por la fuerza la patrulla y le quebraron los vidrios, para después prenderle fuego, por lo que la unidad ardió en llamas hasta consumirse en su totalidad y quedar solo la carrocería.

Finalmente los niños fueron trasladados de urgencia al Hospital General, donde permanecieron hasta la mañana de este domingo, pues fueron llevados a un hospital privado de la ciudad.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS