Una familia oaxaqueña estuvo a punto de perder a dos de sus miembros, luego de que padre e hijo cayeran al canal de riego y se estuvieran ahogando, logrando ser rescatados por vecinos del lugar.
Ocurrió en el canal localizado dentro del Ejido Ignacio Allende al norte de Torreón, alrededor de las 9:10 horas.
Sobre la calzada Los Olivos, el joven Braiton de 12 años jugaba junto al canal cuando uno de sus huaraches cayó al agua, por lo que el menor bajó a tratar de recuperarlo, pero perdió el equilibrio y terminó cayendo al agua, por lo que comenzó a pedir ayuda a gritos.
Javier de 29 años, padre del menor, lo escuchó y se lanzó al agua para tratar de sacarlo, pero la corriente del agua los comenzó a arrastrar a los dos y ambos se estaban ahogando.
Los vecinos del Ejido se percataron de esto y rápidamente llamaron al 911 y además se lanzaron al agua para sacar a la familia, que es originaria del estado de Oaxaca.
Padre e hijo avanzaron más de 100 metros dentro del agua, hasta cruzar la antigua Carretera a San Pedro, donde los vecinos lograron sacar al menor, quien estaba cansado y con dificultad para respirar.
Mientras tanto el padre del adolescente se quedó atorado en ramas bajo el puente vehicular de la antigua San Pedro, donde quedó inconsciente, siendo también liberado por los vecinos.
Al estar en tierra, los vecinos comenzaron con los primeros auxilios, pues Javier no respiraba, logrando hacer que el hombre volviera en sí, siendo atendido por los paramédicos de la Cruz Roja que ya lo esperaban.
Elementos de Bomberos también se hicieron presentes en el lugar, emitiendo las recomendaciones necesarias tanto a los afectados, quienes se negaron a ser trasladados en ambulancia y prefirieron irse a su casa, como a los vecinos.
AARP