Elementos de la Policía de Torreón fueron agredidos y golpeados por un grupo de ciudadanos mientras trataban de realizar una detención, lo que activó un protocolo de emergencia en la ciudad.
Policías informaron que estos hechos ocurrieron minutos antes del mediodía de este martes, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron a atender un reporte.
Los policías se disponían a realizar una detención en la calle Filosofía esquina con la avenida Villas Universidad, en la colonia Villas Universidad Oriente, cuando un grupo de ciudadanos trató de evitar dicha detención.
Esto comenzó una riña y al menos dos elementos fueron golpeados por los ciudadanos, por lo que los agentes pidieron apoyo vía radio y el código rojo de la ciudad se activó.
Corporaciones de seguridad acudieron al domicilio antes mencionado para brindar apoyo a los Policías golpeados, quienes fueron sacados del lugar con el detenido.
Hasta el momento la Dirección de Seguridad Pública Municipal no ha emitido algún comunicado sobre el estado de salud de los elementos, así como los motivos de la detención del ciudadano.
EGO