Presentan denuncia contra policía que disparó a familia en Torreón

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en las calles de la colonia Moderna, donde uno de los elementos presuntamente abrió fuego en contra de padre e hijo.

Fiscalía General del Estado de Coahuila. (Archivo)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila. /

Familiares del joven que falleció luego de que un elemento de la Policía Municipal disparó en su contra, ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

La denuncia fue interpuesta la tarde del domingo, quedando ante el Ministerio Público por los delitos de Homicidio y Lesiones en contra de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que resulten responsables.

Dichos hechos ocurrieron la noche del pasado sábado en las calles de la colonia Moderna, donde policías trataron de revisar a Julio Alejandro, quien viajaba en una bicicleta.

El joven no se bajó de la bicicleta, por lo que presuntamente los elementos comenzaron a forcejear con Julio Alejandro y finalmente lo tumbaron de la bicicleta para golpearlo.

Un amigo del joven presenció los hechos y rápidamente fue a la casa de Julio para pedir ayuda, por lo que el padre del joven fue y también comenzó a forcejear con los elementos.

Finalmente, uno de los Policías sacó su pistola y presuntamente abrió fuego en contra de padre e hijo, dejándolos gravemente heridos, además solicitaron apoyo de más elementos de la Municipal.

Estos hechos derivaron en la muerte del joven Julio Alejandro Albino de 26 años, ya que su cuerpo no resistió las lesiones por los impactos, por lo que al poco tiempo de llegar al hospital falleció.

Mientras que su padre, Julio César de 43 llegó gravemente herido con un impacto en el abdomen, ingresando al área de urgencias para su atención médica.

La familia del fallecido y el lesionado ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por lo que la carpeta de investigación continúa integrándose con más datos de prueba, mismos que podrían derivar en la detención del elemento que disparó.

Además, los familiares denunciaron a la opinión pública la intimidación por parte de policías Municipales, quienes mantienen presencia al exterior del Hospital General, además comentaron que patrullas los han seguido hasta sus domicilios, por lo que piden un cese a esta intimidación.

Alcalde de Torreón se pronuncia 

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante se pronunció por investigar la agresión que policías municipales hicieron contra un padre e hijo en la colonia Moderna el pasado fin de semana.

"Lamentable, que se investigue, no estamos para solapar nada".

Indicó que la Fiscalía General de Coahuila ya abrió una investigación al respecto y están dispuesto a colaborar para que la situación se aclare.

"Ya está en manos de la fiscalía la investigación y les prestaremos el auxilio jurídico que requieren, pero tiene que investigarse este tema".

Por otro lado, el alcalde destacó que durante la última semana su administración y el gobierno estatal reforzaron acciones preventivas contra el covid-19.

"Seguimos en una colaboración por el mismo tema buscando que se mantenga estas medidas sanitarias haciendo que los negocios obliguen a que nadie entre sin cubrebocas y mantener la posibilidad de que todos nos cuidemos".

Sobre el baile que dispersaron el domingo en la Plaza de Armas, dijo que se entiende que la población busque esparcimiento, pero también deben seguirse acciones preventivas.

"En las calles y en los mercados hemos hecho conciencia del uso del cubrebocas. En Torreón se respetan los derechos humanos y se convoca a la conciencia y responsabilidad ciudadana, ayer hubo un baile que lleva 25 años celebrándose, no lo permitirnos, pero hay que entender que el ánimo social requiere la convivencia y queremos que la gente sea responsable".

​EGO

LAS MÁS VISTAS