Resguardarán a niños que viajen junto conductores ebrios en Torreón

Los menores serán remitidos al Grupo Especial de Seguridad Pública y la Pronnif, ellos decidirán el procedimiento judicial.

Manejar en estado de ebriedad es un delito, existirán mayores agravantes para quien lleve niños. (Archivo)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

Tras el accidente en el que fallecieron cinco personas el pasado fin de semana, la Dirección de Tránsito de Torreón reforzará acciones, tales como si detectan a una persona manejando en estado de ebriedad con niños de pasajeros procederán con retirarlos para resguardarlos con apoyo de otras dependencias.

“Como administración siempre se ha pensado en atender ciertas inquietudes de la ciudadanía y hacíamos un poquito de omisión de ciertas reglas para facilitarle a las familias. Cuando había personas manejando en estado de ebriedad con menores abordo lo que se hacía era llamar a un familiar para que pasara por ellos”, declaró Alejandro Gutiérrez Zamudio, titular de la dependencia.

Indicó que ahora sí se aplicará la ley como debe ser y como manejar en estado de ebriedad es un delito, existirán mayores agravantes para quien lleve niños.

“Vamos a irnos mucho sobre la ley y los menores serán remitidos al Grupo Especial de Seguridad Pública y la PRONNIF. Ellos decidirán el procedimiento judicial y a la persona que maneje así se le agravaron los cargos, pues es un delito y no una falta administrativa”.

Expuso que hubo ayer sostuvo una reunión con representantes del Tribunal de Justicia Municipal, Seguridad Pública y la mesas del Ministerio Público para unificar criterios.

“No es que nos vayamos a poner muy duros, sino hacer valer los reglamentos y la ley”.

Por su lado, Jesús Campos, titular del Tribunal de Justicia Municipal, lamentó el accidente del pasado fin de semana e hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, además de que cuando se anunció una vacuna del covid-19 incrementaron las convivencias con alcohol.

“Desgraciadamente tuvimos un lamentable accidente con la muerte de cinco personas y donde se ve involucrado el estado de ebriedad en el conductor. Hemos visto que las fiestas se han ido incrementando y hacemos un llamado a que si toman no manejen, sobretodo no pongan en riesgo a otras familias”.

Recordó que en lo que va del año suman 30 accidentes viales vinculados a bebidas embriagantes y en tres de ellos hubo pérdidas humanas.

CALE​

LAS MÁS VISTAS