La mañana de este lunes, la Dirección de Tránsito y Vialidad arrancó formalmente el Operativo Radar en las principales carreteras con más índice de accidentes por exceso de velocidad.
El objetivo es disminuir los accidentes en la antigua carretera Torreón-San Pedro, el Periférico Raúl López Sánchez, la carretera nueva Torreón-San Pedro, así como el bulevar Torreón-Matamoros y la carretera a Mieleras, arterias que tienen diferentes cargas vehiculares.
Se proyecta que tenga vigencia hasta el año nuevo en donde al menos 20 elementos, 8 patrullas, 12 motos y dos grúas, por turno vigilarán el límite de velocidad en la ciudad que es de 60 kilómetros.
"Hoy empezamos a infraccionar a los automovilistas que no hacen caso de los límites de velocidad estipulados por el reglamento de Tránsito y Vialidad. En Torreón el límite es de 60 km/ hora", dio a conocer Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de la corporación.
Dijo que en el último mes y medio se incrementó el número de accidentes viales aparatosos, razón por la que se buscará aumentar la presencia de los agentes para inhibir la circulación a alta velocidad.
¿Dónde se aplicará el operativo?
Las arterias que se contemplan para la aplicación del “Operativo Radar” son: la antigua carretera Torreón-San Pedro, el Periférico Raúl López Sánchez, la carretera nueva Torreón-San Pedro, así como el bulevar Torreón-Matamoros y la carretera a Mieleras, arterias que tienen diferentes cargas vehiculares y horas pico.
“Estarán participando más de 20 elementos por turno y la petición a la ciudadanía es a respetar el límite máximo de velocidad en estas vialidades, que es de 60 kilómetros por hora, el objetivo es prevenir accidentes viales”, señaló Gutiérrez Zamudio.
El operativo se mantendrá en funciones por el resto del año, y pretende salvar vidas y evitar siniestros viales; esto además de generar conciencia entre la población de la importancia de respetar el reglamento de Tránsito y Vialidad al manejar.
Se informó que se instala más señalética vial, para avisar a los automovilistas los límites de velocidad y demás indicaciones viales. El carril de la izquierda es sólo para rebasar, el carril de la derecha es de baja velocidad, en este carril debe circular los motociclistas y ciclistas.
CALE/AARP