Roban en templo mormón de Torreón; se llevan carteras, celulares y dinero en efectivo

El teniente Adelaido Flores Díaz, comentó que este es un hecho inédito del que no se tiene registro que se haya presentado un hecho de esta naturaleza.

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (Manuel Guadarrama)
Torreón, Coahuila. /

Luego de los hechos delictivos presentados el pasado fin de semana en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón, en donde dos personas se introdujeron para asaltar a al menos 70 misioneros con violencia, robándoles carteras, celulares, tablets, entre otros objetos, la autoridad policíaca asegura se están realizando las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los asaltantes.

El teniente Adelaido Flores Díaz, comentó que este es un hecho inédito del que no se tiene registro que se haya presentado un hecho de esta naturaleza en Torreón: “De acuerdo al reporte que se generó en el 911, se indicaba que se encontraban en el lugar y que los habían dejado amenazados”.

Relojes, celulares, carteras, fue parte de lo que los asaltantes extrajeron tras realizar esta incursión. Derivado de esto, aseguró que hasta el día de hoy no se tenía reporte de que ya se hubiera extraído dinero en efectivo o realizado alguna otra transacción de las cuentas bancarias de los afectados. Flores Díaz dijo que ya se realizó contacto con el lider eclesiastico de esta congregación, para poder analizar el detalle de este evento delictivo.

Por su parte, Manuel Pineda Rangel, director de Seguridad Pública en Torreón, dijo que tras realizarse el reporte del asalto a este templo, donde se reportaron la presencia de dos personas, uno con arma blanca y otro con arma de fuego, los cuales despojaron de sus pertenencias a los feligreses, y coincidió: “Checamos las estadísticas de hechos delictivos y no hay reportes de un evento similar; sin embargo, tomaremos cartas en el asunto y en la Mesa de Seguridad se pasaría de igual manera este reporte”.

Pineda Rangel aseguró que por parte de Seguridad Pública Municipal, se estará pendiente de los centros religiosos o en donde se dé una concentración mayor de personas, para que este tipo de hechos lamentables no se tornen una constante.

Setenta misioneros afectados

De acuerdo al portal Churc News, fueron un total de setenta misioneros de tiempo completo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles, quienes sufrieron este incidente durante una conferencia de zona el pasado, viernes, 12 de noviembre en Torreón.

"El asalto se llevó a cabo durante la conferencia multizona donde dos hombres entraron armados con armas y exigieron teléfonos celulares, tabletas y billeteras, dijo el portavoz de la Iglesia, Sam Penrod, en un comunicado emitido esa misma noche", refiere el sitio web.

Se detalla que los ladrones intimidaron a las 13 hermanas y 57 élderes, con algunos golpes o patadas durante el incidente, huyendo del lugar.

El presidente de la misión y su compañera, el presidente Alfredo Zanudo y la hermana Guadalupe Zanudo, también fueron agredidos y amenazados con un cuchillo, dijo Penrod. Tanto la Fiscalía General del Estado como Seguridad Pública Municipal, realizan aún investigaciones sobre los hechos suscitados.

EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.