Un fuerte accidente se registró en la carretera Torreón-Matamoros durante la madrugada del martes 4 de febrero, luego de que un taxista perdiera el control de su unidad mientras presuntamente perseguía a otro taxi que momentos antes lo había chocado.
El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y a la Policía Estatal de Coahuila.
- Te recomendamos Mueren músicos tras accidente en la Torreón-Matamoros; reportan dos heridos más Policía
El afectado, identificado como Fernando Joel Perales, declaró que circulaba sobre la avenida Juárez, al oriente de Torreón, cuando otro taxi impactó su unidad, ocasionando daños materiales. Sin embargo, el responsable no se detuvo, lo que provocó que Perales iniciara una persecución en un intento por darle alcance.
La persecución culminó en la curva del desnivel que conecta la carretera Torreón-Matamoros con la carretera a Mieleras. Debido al exceso de velocidad, Fernando Joel Perales perdió el control del vehículo y terminó impactando contra el muro de contención, lo que dejó su unidad con severos daños materiales.
Tuvieron que cerrar la circulación
Elementos de la Policía Estatal de Coahuila acudieron al lugar y procedieron a cerrar la circulación en la zona para permitir las maniobras de retiro del vehículo accidentado con apoyo de una grúa. Además, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a dos pasajeros que manifestaron dolor en el cuello tras el choque, aunque ninguno requirió traslado a un hospital.
Serán las autoridades estatales quienes realicen el peritaje correspondiente para determinar responsabilidades, así como las sanciones y los costos de los daños que deberá cubrir el responsable del accidente. Mientras tanto, el incidente ha generado un llamado de atención sobre la importancia de actuar con prudencia tras un percance vial, evitando tomar la justicia por mano propia.
arg