Un hombre perdió la vida al recibir una descarga eléctrica cuando tocó de manera accidental cables de alta tensión, en el momento que instalaba una antena de televisión satelital en la azotea del segundo piso de una vivienda en el ejido el Cambio del municipio de Matamoros, Coahuila.
Eran minutos después de las 17:00 horas de este martes que un estruendo llamó la atención de los vecinos del sector y de manera seguida se interrumpió la energía eléctrica en prácticamente todo el ejido, que se ubica en los límites con Torreón.
Luego, al 911 se solicitó la presencia de las autoridades y de una ambulancia, ya que se reportaba que una persona permanecía en la azotea de una casa ubicada sobre la avenida principal del poblado, que corre paralela a un pequeño canal de riego, mismo que había acudió en un vehículo de una empresa de cable.
Paramédicos de la Cruz Roja y elementos policiacos acudieron al lugar y tomaron conocimiento de un hombre que había recibido la descarga eléctrica a causa de un toque accidental, ya que presuntamente se encontraba instalando una antena para televisión por cable.
Al checar su pulso se percataron la ausencia de signos vitales, por lo que procedieron a pasar el caso a personal forense y ministerial de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE).
También se pidió el apoyo a una unidad de Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como a personal de Bomberos y Protección Civil, con el fin de asegurar la zona y evitar posteriores accidentes.
Luego de casi una hora de labores de personal de rescate, se logró bajar el cuerpo de quien hasta el momento no se ha emitido su identidad, pero trascendió era de aproximadamente 30 años de edad y alto de estatura, en tanto, será en las próximas horas cuando las autoridades emitan mayor información del fallecido.
De igual manera el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense del ejido San Miguel, para practicar la necropsia de ley y declarar la causa formal del fallecimiento.
EGO