Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal de Coahuila dejó como saldo a cinco muertos, todos ellos armados con metralletas y armas cortas.
El incidente se suscitó al mediodía de este viernes, sobre la avenida presidente Carranza y callejón Cuarto, de la colonia Cerro de la Cruz.
Las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Coahuila informaron que todo comenzó cuando los agentes policiacos realizaban su recorrido de vigilancia sobre el Sector Alianza, que conforman algunas colonias del poniente, entre ellas la Cerro de la Cruz, donde ocurrió la balacera.
Se había recibido algunas llamadas al Sistema de Emergencias 911, en las cuales se indicaba que se detectaron hombres armados. Los policías recibieron la alerta y de inmediato se desplazaron hacia la colonia cerro de la Cruz.
Ahí lograron observar a un hombre que portaba una metralleta, por lo que se inició una persecución hacia la parte alta del cerro, cuando repentinamente fueron atacados a balazos. Se repelió la agresión y en ese momento que se inició un intercambio de balazos.
Se solicitó el apoyo a través vía radio de patrullas de la Policía Estatal, Municipal así como de la Guardia Nacional, quienes de inmediato acordonaron la zona de riesgo.
Las autoridades judiciales, en ese momento ya reportaban 5 personas sin vida de entre 18 y 27 años de edad, todas estaban armadas.
Hasta el lugar arribó personal de Análisis Pericial, de la Fiscalía General de Coahuila, el cual inició con las primeras investigaciones para determinar alguna responsabilidad sobre este caso.
En una casa que supuestamente era de los fallecidos, estos terminaron sin vida y tirados en el mismo lugar. Los servicios de emergencia de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar y revisaron heridos, pero ya no contaban con signos vitales.
De inmediato, se procedió a recoger las evidencias suficientes y ordenar que todos los fallecidos fueran depositados en las instalaciones de la morgue en el Servicio Médico Forense.
Ahí quedaron a disposición, de la práctica de la necropsia rigor, por parte de un médico legista. Todos los fallecidos hasta el momento quedaron en calidad de desconocidos.
Las autoridades pertinentes, realizarán las investigaciones correspondientes dentro este sector habitacional, para buscar algunas personas que declaren sobre este caso.
EGO