Durante un periodo de veinte se han registrado siete robos, entre casa habitación y comercios, en las principales calles de la Zona Centro, según denunciaron algunos vecinos afectados.
Luis Mario, quien es vecino de las calles Falcón, Blanco y Abasolo ha denunciado que los delincuentes se meten a sus viviendas y se roban desde ropa, aparatos electrónicos, así como pertenencias personales, tales como joyas y uno que otro mueble pequeño.
Dijo que los robos a las viviendas ocurren normalmente cuando los moradores no se encuentran en casa y supone que los mismos ladrones son los que vigilan la hora de salida y entrada de los afectados.
Con respecto a los locales comerciales ubicados en la calle Blanco, dijo que han robado dos negocios y estos atracos se registran comúnmente en la noche o madrugada, además causan destrozos.
Enfatizó que desde hace mucho tiempo no se presentaba esta situación que afecta a los vecinos de este sector.
“Qué ganamos que las patrullas estén dando vueltas si no inhiben los robos”, dijo.
Mencionó que se requiere mayor atención en estos puntos, con la vigilancia permanente sobre estas calles, es decir, que haya presencia policiaca.
Comentó que sólo se han realizado los reportes al 911, pero no hay denuncias interpuesta, por la falta de credibilidad de las autoridades respectivas.
EGO