Sergio Gama, El Chiquilín, ex jefe de seguridad del restaurante La Polar, busca un procedimiento abreviado por el caso del homicidio de Antonio Monroy, comensal que perdió la vida al interior del establecimiento el 8 de enero de 2023.
El jueves 21 de noviembre, en el reclusorio Norte, se realizó la audiencia intermedia del caso contra El Chiquilín, quien suma año y medio preso al ser acusado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio cometido en ventaja.
- Te recomendamos Reabre restaurante La Polar en CdMx tras muerte de un cliente hace siete meses Comunidad
¿Cómo se realizó la audiencia?
Al salir de la audiencia, el abogado Gustavo Vázquez, quien representa al acusado, señaló que se busca establecer comunicación con la dueña de La Polar para conseguir una solución alterna y por lo cual también ya se han tenido acercamientos con la familia de la víctima.
“Hoy fue la audiencia intermedia, sin embargo, estamos gestionando esa parte de que la dueña del restaurante La Polar se pueda comunicar con nosotros, pues ella desgraciadamente no ha atendido el llamado del agente del Ministerio Público en efecto de que mi representado se pueda someter a un beneficio que contempla la ley y se le pueda imponer una pena mínima y, en su caso, inclusive pueda ser candidato a los beneficios que establece la ley”.
“Tenemos una estrategia ya muy sólida y confiamos en que podríamos culminar este proceso mediante un procedimiento abreviado”.
¿Qué dijo la defensa de la víctima?
En tanto, el litigante David Hernández, quien representa a la víctima, señaló que hay disposición de la familia para llegar a un acuerdo con El Chiquilín.
“Por parte de mis representados tienen derecho a una reparación, la ley le concede a las personas que son imputadas de un hecho, les permite una salida, un procedimiento abreviado como una forma anticipada de terminación del proceso”.
¿Qué sabemos de La Polar?
En agosto del año pasado, tras siete meses de haber suspendido actividades por la investigación del fallecimiento de un cliente a manos del personal de seguridad, el restaurante La Polar abrió sus puertas para volver a dar servicio.
“¿Ya hay servicio, jefe? Si pásele por favor, hay mucho lugar, pásele hay lugar, ya mero se llena", así es como trabajadores del restaurante La Polar dan la bienvenida a los clientes.
De acuerdo con uno de los meseros, el establecimiento reabrió sus puertas el 8 de agosto, pero con algunas restricciones, como el uso del primer salón para concentrar clientes, es decir, mantener un aforo limitado.
"Pues esperemos que ya, Dios quiera que se vaya abriendo poco a poco… Nada más esté saloncito", comentó el trabajador.
Milenio ingresó al restaurante para constatar la reapertura y se pudo constatar que en la fachada ya no hay sellos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y tampoco de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que, en teoría, no habría ningún impedimento legal para dar servicio.
RM