Un hombre perdió la vida tras ser aplastado por un bloque de mármol de varias toneladas, en su trabajo.
El incidente se registró hoy a las 10:00 de la mañana, en la marmolería “Valdespino” ubicada en Prolongación Allende de la colonia San Isidro, de Lerdo, donde acudió personal de grupos de rescate, sin poder hacer nada por el afectado.
Fue identificado como Adrián Vega Flores de 63 años, por sus compañeros y personal de la factoría.
Se dijo que el empleado realizaba la labor del movimiento del material, utilizando para ello una grúa que se maneja a control remoto.
En determinado momento la piedra de grandes dimensiones por accidente hizo contacto con otra, que se vino abajo y cayó sobre el individuo, provocando la muerte inmediata.
- Te recomendamos Encuentran dos cuerpos en Zacatecas Policía
Al percatarse de ello sus compañeros que sufrieron fuerte crisis nerviosa por verse imposibilitados para apoyarlo, informaron de lo sucedido a sus jefes inmediatos.
El personal aviso a las autoridades competentes del accidente laboral, llegando a los pocos minutos el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora de Delitos, adscritos a la Vicefiscalía de la Laguna.
Con apoyo de operadores de la grúa para alto tonelaje procedieron a levantar y retirar el bloque, con lo que peritos del departamento de medicina forense recogieron los restos del cuerpo para su traslado a la morgue.