En Torreón, un empleado de una empresa dedicada a la fabricación de blocks para la construcción, falleció de manera instantánea al ser aplastado por una maquina a la que le estaba dando mantenimiento.
El accidente ocurrió la tarde del miércoles, alrededor de las 17:10 horas, al interior de una empresa dedicada a la fabricación de blocks que se encuentra localizada sobre la calle Río Nazas, casi esquina con la Calzada Abastos, en la colonia Estrella.
Fue a esa hora que Gerardo Reyes Martínez de 56 años, se encontraba trabajando, por lo que iba a soldar una máquina llamada paletizadora, que no estaba en funcionamiento, pero sí conectada a la corriente eléctrica.
Gerardo ingresó a la máquina y un sensor de movimiento activó la unidad, por lo que una lámina con block comenzó a moverse y le prensó la cabeza contra un riel.
Sus compañeros escucharon un grito y cortaron la electricidad de la máquina, por lo que solicitaron apoyo una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja acudió al lugar, encontrando que Gerardo ya no contaba con signos vitales.
Fue necesaria la presencia de los agentes en turno del Ministerio Público, quienes ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo.