Un hombre que realizaba trabajos de mantenimiento en lo alto del Hotel La Quinta, en el centro de Monterrey, quedó colgando luego de que el andamio que lo sostenía colapsara.
Los hechos se registraron esta mañana de martes, en el inmueble ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc y Ocampo. El arnés de seguridad le salvó la vida.
Elementos de Protección Civil acudieron al sitio y lograron el rescate del trabajador que quedó colgando de su arnés de seguridad por lo menos 10 minutos, a unos 50 metros de altura.
Tras ser rescatado, el hombre identificado como Agustín Padilla, de 44 años de edad, fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Se informó que una parte de la estructura del andamio cayó al piso, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
Al sitio también acudió Bomberos y elementos de Fuerza Civil. La calle Ocampo en dirección a Zaragoza fue cerrada mientras se realizaban las labores de rescate.
“Activamos protocolos; no hubo lesionados”
El Corporativo CHN Hoteles, operador del hotel La Quinta, informó que se contrató los servicios de la compañía HERSO, empresa dedicada al manejo de anuncios publicitarios, para el cambio del anuncio exterior del hotel, donde lamentablemente se suscitó un accidente sin consecuencias mayores.
La cadena de hoteles dijo que cuando los trabajadores de dicha empresa se encontraban realizando sus labores presentaron problemas con la balsa en la que trabajaban, ocasionado por una falla en el motor que sostiene las cuerdas, lo que provocó que los trabajadores quedaran suspendidos con su arnés de seguridad.
“Ante este hecho, activamos de inmediato nuestros protocolos de seguridad solicitando el apoyo de Protección Civil del estado y bomberos, afortunadamente ambos trabajadores se encuentran bien y dados de alta”, indicó en un comunicado.
“Para nuestro corporativo es muy importante colaborar con empresas responsables que cumplan con todos los protocolos de seguridad por el bien de los trabajadores y nuestros clientes, agradecemos la pronta reacción y apoyo brindado por los cuerpos de emergencia en esta situación”, agregaron.
Esta mañana un hombre que realizaba trabajados de mantenimiento en lo alto del Hotel La Quinta, en el centro de Monterrey, quedó colgado luego de que el andamio que lo sostenía colapsara.