Milenio logo

Rescatan a tres trabajadores de secuestro virtual en Hidalgo

Señalaron que se les indicó, bajo amenazas, apagar sus celulares y no comunicarse con familiares

Guadalupe Trejo
Zapotlán de Juárez /

Tres hombres, originarios del Estado y Ciudad de México, fueron rescatados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) tras ser víctimas de secuestro virtual en el municipio de Zapotlán de Juárez.


Fue una llamada de alerta a la línea 911 de Emergencias, sobre la búsqueda y localización vía satelital de una camioneta Nissan presuntamente robada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, lo que alertó al personal policial.

En la denuncia, se informó que la unidad fue ubicada en un motel ubicado en la carretera México- Pachuca, a la altura del municipio de Zapotlán.

De inmediato, los agentes se trasladaron a las coordenadas indicadas, donde el vehículo en cuestión fue visualizado en el estacionamiento de un hotel de la localidad de Acayuca, motivo por el cual se solicitó a empleados del establecimiento el ingreso al inmueble.

Posterior a ello, se tuvo conocimiento que las tres personas se encontraban en una de las habitaciones, siendo localizadas sanas y salvas.

Así ocurrió el secuestro

En sus primeras declaraciones, las víctimas refirieron haber sido contactadas por un supuesto grupo criminal, quien les indicó, bajo amenazas, permanecer en el hotel, apagar sus celulares y no comunicarse con familiares o compañeros de trabajo; además de ser vigilados mediante videollamadas.

Por estos hechos, las personas recibieron apoyo y orientación necesaria por parte de los oficiales, y fueron trasladados a las oficinas de la Subsecretaría de Operación Policial para reunirse con el representante legal de la empresa para la cual laboran, evitando con ello el pago que les solicitaban por supuesto rescate.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.