Aún hay riesgo en el poblado de La Mezquitera tras la fuga de combustible provocada por criminales dedicados al huachicol en Zapotlanejo, Jalisco.
“Todavía tenemos fuga, todavía tenemos riesgo, porque como dije no está dentro del contenedor con el cual fue elaborado”, dijo el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán.
- Te recomendamos Evacúan a más de 200 personas tras fuga por robo de combustible en Zapotlanejo Policía
El funcionario destacó que fue contenida la fuga, pero hacen falta labores para poder sellar por completo al poliducto de Salamanca.
“Tenemos contenida a la fuga, no está sellada, los trabajos van a continuar porque tenemos que sacar el producto que se encuentra en la trinchera que se tuvo que realizar se van a continuar con los trabajos y en cuanto tengamos avances al respecto serán actualizados, por lo pronto no hay retorno hacia la población todavía continuamos con los procesos de evacuación vigente porque no han terminado las acciones”, detalló Roldán.
El presidente municipal de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, indicó que siguen y van a permanecer recibiendo gente en los albergues para evitar que regresen a sus hogares donde aún hay un riesgo inminente.
¿Cuánto tiempo demorarán los trabajos por fuga de combustible?
“Así es seguimos con la atención a los ciudadanos, los tenemos aquí cerca del puesto de control para quien guste acercarse y hacerles el traslado a estos puntos en los que les estamos dando alimento y atención hasta que se les dé la indicación con manera oportuna tanto por parte del Estado por Roldán. Gracias por todo el apoyo que nos brinda protección civil y todos los municipios, además de los tres niveles de gobierno vamos a dar el aviso oficial en su momento cuando ya puedan regresar. Este es el único medio en el cual puedan hacer caso para ello por favor, hay que seguir las medidas”, expuso.
De momento son 207 las personas evacuadas del poblado de La Mezquitera, ubicado en la delegación de La Laja en el municipio de Zapotlanejo.
Se solicitaron tres camiones de volteo de arena para poder llevar a cabo el emparejamiento del terreno y nivelarlo para realizar la soldadura y el sellado del Poliducto de Pemex y así cerrar por completo la fuga.
Sin embargo, no se tiene un tiempo estimado para que sea totalmente controlada la situación.
SRN