Raymundo Collins, ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y ex director del Instituto de Vivienda (INVI), fue interceptado por medios de comunicación al exterior del Instituto Cultural Mexicano en Washington, por donde pasó caminando luego de que MILENIO captara al ex funcionario que está prófugo de la justicia desde 2020.
En el sitio, ubicado a unos kilómetros del hotel donde se hospeda, fue cuestionado sobre su proceso y dijo que “de eso habría que preguntar en México”.
- Te recomendamos AMLO se reúne con empresarios de México y EU en Washington Política
De su estadía en Washington aseguró que “trabaja aquí cerca”, sin precisar en qué o dónde.
Collins negó que su presencia en este lugar se debiera a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador o algún funcionario del gobierno federal, a pesar de haber acudido justo a los alrededores del sitio donde horas antes se desarrolló el desayuno con empresarios de ambos países.
“No voy a decirles nada”, reiteró a la prensa.
El ex secretario de Seguridad y ex director del INVI llevaba el mismo fólder verde con el que fue captado previamente por MILENIO a la salida del hotel del centro de Washington a unas cuadras de la Casa Blanca.
Funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reiteraron que la orden de aprehensión en su contra por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades se mantiene vigente y existe una ficha roja para su localización en los países con presencia de Interpol, como es Estados Unidos, donde actualmente se encuentra.
GGA