El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Israel Salas Romero, descartó que en la entidad exista tráfico de fentanilo como sucede en otros lugares del país.
Después de haber encabezado la ceremonia de incineración de narcóticos y objetos del delito en un campo de tiro del municipio de Centro, el funcionario federal precisó que el único caso registrado por la dependencia a su cargo fue el aseguramiento de unas ampolletas de fentanilo como uso farmacéutico.
"Tuvimos el caso de un aseguramiento de ampolletas de fentanilo, pero como prescripción médica que se está investigando si la posición era lícita o ilícita", aclaró.
El funcionario federal indicó que la FGR no tiene reportes o denuncias por la presencia de este tipo de drogas y la dependencia interviene cuando la cantidad es mayor a la establecida por la ley.
También resaltó que gracias a la coordinación que han mantenido con la Sedena, la fiscalía general de Tabasco y la Secretaría de Seguridad Pública de Protección Ciudadana, se ha logrado disminuir el delito de huachicoleo entre otros flagelos de índole federal.
ABR