Esta mañana un tráiler cargado con croquetas volcó en la zona de curvas de la autopista México-Puebla, con dirección a Puebla a la altura del municipio de Ixtapaluca.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 62, cuando el conductor circulaba por el carril de alta de la vía de cuota, al parecer la unidad registró una falla mecánica y el chofer intentó maniobrar pero debido al peso volcó sobre su lado derecho y obstruyó los carriles hacia puebla.
Cuerpos de emergencia arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios al operador de la unidad, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
“Dentro de la cabina localizan el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, presuntamente es el chofer de la unidad”, informaron primeros respondientes.
Los bultos de croquetas quedaron sobre la carpeta asfáltica lo que provocó el cierre total de la vía durante la primera hora del accidente. Sin embargo, minutos después, personal de Caminos y Puentes Federales lograron habilitar un carril y hasta el momento el tramo correspondiente a la zona limítrofe con el estado de Puebla permanece cerrado de manera parcial.
Elementos de la Guardia Nacional mantienen acordonada la zona para evitar otro accidente, por lo que se recomienda utilizar vías alternas.
KVS