Autoridades locales, acompañados por las fuerzas del orden y elementos viales realizaron un recorrido por la zona de los Mercados con la finalidad de dar el primer aviso para que los bodegueros y locatarios que mantienen secuestrada la banqueta invadidas y obstruidas con sus productos el paso de vehículos y peatones, a la brevedad sean despejadas.
El regidor de la Comisión de Mercados del Cabildo de Tampico, Alberto Sánchez Neri, reconoció que este es un problema muy añejo pero es necesario cambiarlo, para eso se mantiene en constante comunicación con los locatarios para facilitarles a los ciudadanos que regresen a estos centros de abasto.
“Es un recorrido de diálogos, de comunicación, de decirle al locatario y bodeguero, la importancia de liberar pasillos, banquetas y la calle Héroe de Nacozari para que puedan ingresar más rutas del transporte público y nada obstaculice el los libre de las personas en esta parte de los mercados de Tampico y que el ciudadano regrese y se reactive toda esta zona y les vaya mejor”.
Menciona que los clientes no tienen que andar sorteando su vida entre los cientos de automóviles que transitan diariamente por esta angosta vialidad que es obstruida por las mercancías de los propios locatarios.
Situación genera perdidas económicas
Agregó que normalmente hay ciudadanos que acuden a los mercados en sus unidades motrices para realizar sus compras, pero no se pueden estacionar porque ya no hay espacio al estar ocupados por camiones, mercancías y otras tantas cosas, por lo que terminan optando por irse a las tiendas de autoservicio.
“Hoy solicitamos a los locatarios del Mercado Francisco I. Madero y Tampico para que platiquen con los oferentes que tienen sus mercancías fuera de los locales, además les invitamos a que nos ayuden a liberar las banquetas y calle, porque esto nos convendrá para la reactivación de la economía de la zona”.
El regidor Sánchez Neri, fue acompañado por el Secretario de Tránsito y Vialidad, Rene Naranjo Sánchez, el Jefe de Vía Pública, José Vélez Cíceros, el delegado regional de la PEA, Francisco Valdemar Martínez Torres y autoridades municipales, para dialogar con los oferentes.