La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la reactivación del transporte público en un 20% en Chilpancingo, Guerrero, además, indicó que hay más de 500 elementos desplegados para garantizar la integridad de usuarios y trabajadores del volante.
Los datos fueron dados a conocer por el general Rolando Solano Rivera, titular de la SSP, quien este jueves recorrió los cuatro puntos principales en que se mantiene el despliegue del personal a su cargo.
- Te recomendamos Transportistas marchan por la paz tras casos de violencia en Chilpancingo, Guerrero Estados
Solano comentó que ya existen algunos convenios con los líderes transportistas del servicio urbano y foráneo, el cual dijo, ya se restableció al 20% para la mañana del jueves y se irá incrementando paulatinamente en el transcurso del día.
El titular de la SSP admitió que la suma de las unidades se verá de acuerdo a las condiciones que vayan observando y sientan los choferes y permisionarios, situación que les garantizará el desarrollo de sus actividades.
Así mismo, explicó que la policía estatal ha establecido filtros de seguridad en coordinación con Guardia Nacional, Ejército mexicano, con la intención de restablecer las actividades sociales y comerciales.
Hay cuatro filtros permanentes que estarán vigilando las 24 horas del día, con la intención de inhibir la comisión de delitos.
"Con el esfuerzo de todos y propiamente de la población lo vamos a lograr, necesitamos que todos participen para que ayuden a nuestra policía estatal, Guardia Nacional y Ejército mexicano", indicó el general brigadier.
Hay 180 elementos de la policía del estado realizando diferentes servicios, la Guardia Nacional tiene operando 140 elementos y el Ejército mexicano 200 efectivos que se encuentran instalados en puntos estratégicos de Chilpancingo.
RM