Dos hombres, en dos destinos hechos y dos puntos diferentes del Área Metropolitana de Guadalajara perdieron la vida en incidentes relacionados con unidades del transporte público.
El primero de los casos ocurrió en el municipio de Tonalá en donde un hombre, aparentemente guardia de seguridad privada, que viajaba a bordo de una unidad del transporte público de la ruta 614 murió al interior de esta, aparentemente por un infarto.
- Te recomendamos Detienen a mujer policía por disparar a comandante de Tonalá tras desacuerdo por sanción Policía
"Íbamos al paso nosotros, el operador del transporte público nos hace el llamado por lo cual accedemos a brindarle el apoyo, una vez subiendo a la unidad, el mismo se encuentra inconsciente, se le hacen maniobras de RCP por protocolo dando respuesta negativa el mismo queda muerto en el lugar, al parecer por un infarto fulminante", explicó un paramédico.
La unidad provenía de la zona de oriente desde el Parque de la Solidaridad, subió por la calle de Gigantes y al llegar sobre Javier Mina metros antes de Jardines de San Francisco, pasajeros le indicaron al conductor que el hombre se sentía mal, por lo cual detuvo su marcha.
"Refieren que al parecer convulsionó cuadras antes y después ya quedó inconsciente, tiene entre 50 a 60 años aproximadamente, se le dio lo humanamente posible y ya no fue posible", señaló.
De inmediato se informó a las autoridades llegando Policía Vial, y así cumplir con el protocolo correspondiente sobre este suceso.
Unidad atropella a hombre en Zapopan, conductor huye
En el segundo de los casos, la avenida Santa Margarita al cruce con la avenida Acueducto en la colonia mejor conocida como Santa Mago en Zapopan se tiñó de rojo, tras la muerte de un hombre de aproximadamente 46 años de edad que fue atropellado por una unidad del transporte público de la ruta 631.
La unidad circulaba por avenida Santa Margarita para incorporarse en Acueducto, sin embargo; justo en ese momento el hombre intentaba llegar al camellón que divide los carriles por lo que fue atropellado.
El operador de transporte público continuó su marcha metros adelante, dónde dejó abandonada la unidad para escapar con rumbo desconocido.
En tanto el cuerpo del sujeto quedó inerte, por lo cual se solicitó la presencia de paramédicos quienes confirmaron su fallecimiento, debido a las lesiones que presentaba.
Policías viales llegaron al lugar al igual que hermanas y hermanos del hombre fallecido, el Ministerio Público tomó un mando y conducción y finalmente el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del infortunado.
MC