Personal del Ejercito mexicano mantienen presencia en los accesos al pueblo de San Francisco Tepojaco en Cuautitlán Izcalli, tras los hechos suscitados el domingo anterior en el bar 'Bling Bling' donde tras una balacera fallecieron seis jóvenes y por lo que fueron detenidos el martes siete presuntos involucrados en el multihomicidio.
El miércoles 13 de noviembre desde temprana hora, camionetas con elementos del Ejército mexicano mantuvieron su presencia en la avenida principal del poblado de Tepojaco, en la entrada por el lado de Cuautitlán Izcalli como en la salida a Nicolás Romero.
Redes sociales se inundan de caso 'Bling Bling'
En grupos de redes sociales circuló un mensaje firmado por padre y tía de Isaac Márquez, uno de los jóvenes baleados y quien falleció en el bar 'Bling Bling' el domingo anterior, el cual señala que apenas y llegaron a su domicilio después de sepultar al joven la tarde del martes 12 de noviembre cuando un grupo de policías llegaron a su domicilio.
“Rompieron todo, nos robaron computadoras y diversos objetos, y se llevaron a otros jóvenes para la Fiscalía en Cuautitlán Izcalli. Se llevaron sin ninguna orden masculinos, entre ellos a hijos y sobrinos nuestros”, señaló el mensaje.
Agrega en su mensaje dirigiéndose al gobierno estatal “Pedimos a nuestra gobernadora que sean inmediatamente liberados los siete. Si hay alguien culpable, no son ellos”, se escribe en el comunicado difundido en redes sociales el cual finaliza que “a nosotros ya no nos interesa dar con los culpables, pero tampoco podemos permitir que acusen a gente inocente”.
Los familiares y amigos habían convocado a una marcha y bloqueo de vialidades en el centro de Cuautitlán, la cual pospusieron, y de lo cual informarán a la comunidad de Tepojaco de manera oportuna para que participen.
A los detenidos se les determinará su legal detención o no, así como la vinculación a proceso con base en las evidencias que presente la FGJ del Estado de México el jueves al vencerse el plazo de 48 horas establecido por la ley.
kr / RM