Grupos de Facebook que fungían como bolsas de trabajo en Atitalaquia han hecho públicas nuevas reglas de funcionamiento para quienes comparten vacantes laborales.
Lo anterior debido a que en el caso de la desaparición de Mariana Zavala, joven de 18 años desaparecida desde el 2 de agosto en Tlahuelilpan, activistas y pobladores mencionaron que presuntamente el móvil podría tener relación con una publicación que señalaba perfiles falsos en redes sociales donde enganchaban a mujeres con vacantes inexistentes, que en muchos casos servía para extorsionarlas.
- Te recomendamos Protestan en región Tula contra feminicidios, piden alto a la violencia Política
Esta medida también se desprende después de que la región Tula-Tepeji presenciara este sábado 15 de agosto un contingente de más de 2 mil mujeres que clamaron justicia por los feminicidios en la zona –entre ellos el hallazgo del cuerpo de la joven Alondra “N” –, así como por encontrar con vida a cerca de una decena de personas desaparecidas en las últimas semanas.
En el grupo Que todo Atitalaquia se entere, administrados publicaron nuevas reglas: “debido a los últimos acontecimientos en la región, en que hubo jóvenes desaparecidos y los han encontrado muertos, eliminaremos y bloquearemos del grupo perfiles que suban ofertas laborales que no tengan domicilio físico de la fuente de trabajo y todos los datos del trabajo”.
- Te recomendamos Vacantes para masajistas, nueva forma de abuso sexual en Hidalgo Policía
Asimismo, señalaron que también bloquearán a “los que tengan perfil de Facebook que no permita identificar plenamente a la persona o empresa que ofrece el trabajo y las que piden previamente datos personales como es la solicitud laboral, currículum, teléfono; también las que invitan a grupos de whatsapp (sic)”.