La policía de la Ciudad de México detuvo a tres hombres y una mujer que presuntamente asaltaron un centro de verificación de automóviles en la colonia San Lorenzo Huipulco, alcaldía Tlalpan; personas que fueron capturadas tras una persecución que culminó en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en campo fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Sur sobre un robo en proceso de un establecimiento, ubicado en la calle San Juan Bosco, por lo que se dirigieron al punto.
En el sitio, los policías se entrevistaron con el gerente del verificentro, quien refirió que cuatro personas ingresaron al lugar, a bordo de una camioneta blanca y con un arma de fuego, robaron dispositivos móviles, papelería oficial y dinero propiedad del establecimiento y después huyeron del lugar.
Los policías de la SSC implementaron un dispositivo de seguridad en la zona, por lo que con el apoyo de monitoristas del C-2 Sur, el vehículo involucrado fue ubicado cuando circulaba en Calzada de Tlalpan, con dirección al Norte, por lo que le dieron seguimiento.
Después de varios minutos, a través de un cerco virtual, la camioneta fue vista nuevamente sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, con dirección a Circuito Interior, donde los policías iniciaron una persecución, hasta ser alcanzada metros adelante.
Tras marcar el alto a sus tripulantes, los elementos les solicitaron descender del automóvil para efectuar una inspección preventiva, tras la cual les hallaron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, diversos certificados de verificación del primer y segundo semestre del año 2022 y tres teléfonos celulares.
Al sitio de la detención llegaron los afectados, quienes reconocieron los objetos recuperados como de su propiedad; asimismo, identificaron plenamente a los tres hombres y una mujer como los que participaron en el robo, por lo cual solicitaron proceder legalmente en su contra.
Los tres hombres de 33, 30, 41 y la mujer de 36 años fueron detenidos y puestos a disposición, junto con el vehículo y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.
El detenido de 41 años de edad, registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2002, 2020 y 2022, por robo y delitos contra la salud.
EHR