A través de una persecución de la Guardia Nacional (GN) y con el apoyo de un transportista, se logró concretar la detención de un ladrón de vehículos de carga en la autopista Puebla-Orizaba, logrando recuperar el vehículo sustraído.
La mañana de este domingo un transportista denunció que su vehículo de trabajo había sido robado mientras se encontraba en una estación de descanso, por lo que de inmediato se boletinó la unidad; la cual fue localizada momentos más tarde por personal de la Guardia Nacional de Caminos en la autopista Puebla-Orizaba.
Al ver la persecución en curso y tras enterarse que era un hecho asociado con el robo de transporte de carga, un transportista que circulaba por el área se sumó a la detención del hampón y colocó su unidad de trabajo frente a la robada para evitar que esta continuará su andar en el kilómetro 185 con altura de Palmarito Tochapan.
Una vez detenida la unidad, elementos de la Guardia Nacional procedieron a poner bajo resguardo al supuesto ladrón que además conducía en estado de ebriedad; mientras que el tráfico en la zona tuvo que ser detenido de manera momentánea mientras se trasladaba el vehículo involucrado hasta las oficinas de las autoridades.
Aunque durante el proceso de detención, algunos testigos señalaron que existieron disparos, la GN ha aclarado que los sonidos que escucharon fueron parte de los que el sistema de frenado del tráiler robado realiza cuando es detenido su motor.
CHM