Trasladan a 87 personas privadas de la libertad de Quintana Roo a penales en México

De los 87 internos trasladados, 37 pertenecían al municipio de Benito Juárez y 50 al municipio de Solidaridad.

Los presos fueron trasladados a penales de máxima seguridad
Pablo Vázquez
Quintana Roo /

Luego de que se registrara el asesinato de un custodio en el penal de Cancún y una riña que dejó como saldo dos internos muertos en la cárcel de Playa del Carmen por la tarde de este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el traslado de un total de 87 personas privadas de la libertad a cárceles más seguras en diferentes estados de México.

El comunicado de la SSC informa que "este operativo, que se realizó con estricto apego a las indicaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), contó con la colaboración de diversas fuerzas de seguridad".

De los 87 internos trasladados, 37 pertenecían al municipio de Benito Juárez y 50 al municipio de Solidaridad. Estos reclusos fueron transportados vía aérea a Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) ubicados en distintos puntos del país.

"El objetivo principal de esta acción es aliviar la presión que existe actualmente en los penales del estado y mejorar las condiciones de seguridad tanto para los internos como para el personal carcelario", se añade en el comunicado.

El traslado se llevó a cabo de manera coordinada con la participación activa de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar).

Información a la que tuvo acceso MILENIO indica que los internos fueron redistribuidos en los siguientes Centros Federales de Readaptación Social: 13 en Oaxaca, 16 mujeres al reclusorio femenil de Morelos, 18 en Coahuila, y 15 en Chiapas.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.